Fue la misma dosis aplicada en Manizales
Envigado:Al igual que en el Palogrande,pero en primer turno,Atlético Nacional también dio un concierto de buen fútbol al golear en el clásico jóven de Antioquía a domicilio al Envigado.
Envigado saltó al terreno de juego con Victor Hugo Soto en el arco.Línea de cuatro en el fondo con Andrés Tello por derecha,Andrés Orozco,y Carlos Robles como centrales,y Frank Fabra por izquierda.Nelson Lemus,Juan Carlos Quintero,Yilmar Angulo en la zona de contención.Jhonatan Alvarez,y Néider Morantes en la zona de creación.Y Michael Rangel como único hombre en punta.
Nacional presentó a Luis Enrique ¡neco! Martínez como cuida palos.Linea de cuatro en el fondo con Elkin Calle por derecha,Francisco Nájera,y Alexis Enríquez como centrales,y Miller Mósquera por izquierda.Diego Arias,Jairo Palomino,Sebastián Pérez,y Edwin Cardona en la mitad.Luis Paez,y Juasn Pablo Angel en el frente de ataque.
El partido arrancó con un Envigado impaciente al dominar el balón dela mano de Morantes.Pero en el minuto siete,en su primera llegada a tierras naranjas,los dirigidos por Juan Carlos Osorio,que vio el juego desde la tribuna tras cumplir con una fecha de sanción.Abrieron el marcador por intermedio de Calle,quien partió aparentemente adelantado tras ser asistido por Ángel.
Con un Envigado replegado al ataque,Nacional aprovechó los espacios dejados por los del sur del Valle del Aburrá,y por intermedio del veterando delantero antioqueño amplió la cuenta,tras recibir un pase de Pérez.Y definir a la salida de Soto,a los 37.Para la segunda parte,el local salió con más dinámica.En una nueva incursión,Fabio Burbano fue derribado en el área verdolaga,y el árbitro llanero Wilson Lamoroux sin dudar sancionó el penalty..Que fue transformado en gol por el veterano Néider Morantes,para el descuento parcial.
En el intento de los naranja por empatar,llegó el tercero de los representantes de nuestro país en Copa,por intermedio de Cesar Quintero que junto a Ángel le brindaron a Paez,la opción de sentenciar la serie.Y que con un zapatazo violento,y nitido amplió a dos la diferencia.
Y la estocada final llegó a doce minutos del cierre del juego,con un cobro digno de un choque de otra liga.Edwin Cardona,se hizo sentir con un tiro libre fenomenal para sentenciar la serie.
Ahora Atlético Nacional se prepara para afrontar como visitante el juego de vuelta de los Octavos de Final de la Libertadores ante el Atlético Mineiro,en Brasil.El próximo jueves.