Los Universitarios aseguraron su primer triunfo en casa

17.08.2014 13:41

Barranquilla: En un partido emotivo, y en el que ninguno de los dos oncenos quiso dar ventajas desde el comienzo. La Universidad Autónoma celebró por primera vez en casa, al vencer tres goles por dos a La Equidad.

Uniautónoma: Sebastián López en el arco. Línea de cuatro en el fondo con Walmer Pacheco por derecha, Carlos Saa, y Alexis Pérez como centrales. Y  Nelino Tapia por izquierda. Daniel Machacón, Faber Cañaveral, Alan Navarro, y Cristian Fernández en la mitad. Martín Arzuaga, y Michael Barrios como delanteros.

La Equidad: Diego Novoa como cancerbero. Línea de cuatro en el fondo con Yonni Hinestroza por derecha, Pedro Portocarrero, y Wilmer Díaz centrales. Y   Elvis González por izquierda.Dáger Palacios, John Valencia, Paulo César Arango, y  José Nájera. El paraguayo Leonardo Villagra, Henry Hernández como hombres en punta.

Desde el inicio del juego el cuadro dirigido por Jaime De La Pava, impuso las condiciones. En el minuto tres, en un cobro de costado, que fue servido por Cañaveral. La pelota quedó flotando en el área bogotana, y esta encontró el botín de Barrios .Que sin dudarlo remató, y venció la resistencia de Novoa.

Pero la ventaja parcial obtenida, no fue administrada de la mejor manera por parte de los universitarios. Y 10 minutos más tarde, Villagra, encontró el camino del empate momentáneo, aprovechando una salida rápida desde el fondo.

Esto les sirvió a los dirigidos por Néstor Otero para manejar la pelota, y generar peligro en el área universitaria. Tanto así que a cinco minutos del final. Y gracias a una magistral ejecución en el cobro de un tiro libre por parte de Arango, que venció la resistencia de López. Para dejar a los aseguradores con la tranquilidad de irse ganando en los primeros 45.

Para la segunda parte, De La Pava movió sus fichas al dejar a Barrios generando inconvenientes en la zaga bogotana. Fórmula que le dio resultado, al cazar un nuevo rebote para volver a decretar la paridad parcial. Con este tanto, Barrios llegó a dos celebraciones en la temporada, y al igual que Arzuaga se convierte en el goleador universitario.

Una de las fichas claves costeñas, fue el ingreso del juvenil Mauro Manotas por Arzuaga a los 22.Y la fórmula Barrios – Manotas dio resultado para los delfines, seis minutos después. En una jugada que nació de los pies de Barrios, y que finalizó con éxito por parte del delantero nobel.

Los universitarios obtienen así sus primeros tres puntos del torneo.