Una historia que se escribe con letras de oro

Brasilia:La selección colombiana de fútbol logró el objetivo principal,clasificar a los Octavos de Final del mundial.Al vencer con criterio,y mostrando que no hay rival más duro que el temor a mantener un punto de equilibrio.Dos goles por uno a Costa de Márfil.
Con el ingreso de Juan Fernando Quintero en la segunda parte,el equipo no perdió el hilo conductor,y fue más agresivo y atrevido.El hombre del Porto,que ingresó por Victor Ibarbo,se juntó con James Rodriguez,y Juan Guillermo Cuadrado.Para ampliar las fórmulas de ataque del equipo.
En el minuto 19 llegó la primera alegría para los cerca de 69.000 espectadores que se hicieron presentes en el Mané Garrincha de Brasilia.En el cobro de un tiro de esquina ejecutado por Cuadrado,James le ganó en el anticipo a Didier Drogba,se levantó.Y con un sostenido hermoso,puso su segundo gol en el certamen,y el primero de la tarde.
Trescientos sesenta segundos después llegó la amplitud en el marcador,gracias a Quintero,que recibió una linda asistencia de Teófilo Gutiérrez.Que se olvidó de intentar rematar al arco,tras la recuperación de pelota por parte de James desde territorio propio,vio mejor ubicado al muchacho de 21 años,que marcó un muy bonito gol.Recibiendo de esta manera su bautizo con la selección mayor marcando el segundo.
Aunque tres minutos más tarde,nos empezamos a coger la cabeza,y a comer las uñas.Con el remate de Gervinho que le ganó la espalda a Zúñiga,y a Zapata.Y sin pedir permiso sacó un disparo que superó la resistencia de David Ospina.
A pesar de los errores de los últimos diez minutos,Colombia tiene los pies en la tierra.Y con seis puntos escribe una linda historia con letras de oro en Brasil,que continuará el martes al enfrentar a Japón.Equipo que junto a Grecia se puso los santos oleos al obtener de la misma forma que los helénicos un punto en dos salidas.